lunes, 15 de febrero de 2010

CUENTOS DE LA CRIPTA

Hola amantes del horror, aqui les habla su querido y viejo amigo el guardian de la cripta, ¿listos para la espeluznante historia de hoy?

Supongo se acordaran de esta serie, fue transmitida alla por los años 90, primero en HBO Ole y luego en otras señales. Cuentos de la Cripta fue una serie donde un tetrico y simpatico presentador llamado El Guardian de la Cripta (Crypt keeper) presentaba un capitulo de horror diferente todos los dias. Las historias solian basarse en los comics americanos de la editora EC y fueron creados por William Gaines alla por la decada de los 60 - 70's.

Por el show pasaron diferentes directores y una nutrida gama de actores de Hollywood aparecieron ocasionalmente en esta serie: Patricia Arquette, Timothy Dalton, Kirk Douglas, Whoopi Goldberg, Teri Hatcher, Demi Moore, Brad Pitt, Christopher Reeve, Martin Sheen, Michael J. Fox,Brooke Shields,Michael Ironside,Doug Jones, Tom Hanks, Kyle MacLachlan,Ernie Hudson, Daniel Craig o Arnold Schwarzenegger.

Si bien el Show se basaba en los comics, tomaba muchas historias de otras obras de la misma editorial como Haunt of Fear, Vault of Horror, Crime SuspenStories, y Shock SuspenStories entre otras.

La serie duro un total de 7 temporadas, empezo a transmitirse en junio de 1989 y termino en julio de 1996. Tuvo 3 peliculas spin-offs que pasaron sin pena ni gloria, y varias temporadas de una serie animada llamada Los Cuentos de la Cripta (Tales Of The Cryptkeeper) donde un animado y simpatico Guardian nos invitaba a ver los cuentos diarios de terror y suspenso. Una cosa curiosa es que en la animacion, al igual que en los comics originales aparecen los otros compañeros y rivales del Guardian, el Guardian de la Tumba (Vault Keeper) y la Vieja Bruja (Old Witch) que trataban de apoderarse del show.

El Guardian en la version animada ¿adorable no? ^^

La pelicula de Amicus Film

Alla por el año 1972, la productora britanica, Amicus hizo una serie de peliculas inspiradas en los comics de EC, una de ellas fue Tales from the Crypt yThe Vault of Horror. En la primera un Guardian sin falta de carne, parecia mas bien la Muerte de Ingmar Bergman, presentaba una serie de historias que segun otros freaks como yo, no dejaban de gustar y aterrar al mismo tiempo, en esta pelicula se puede encontrar entre estrellas conocidas al gran actor de culto, estrella de Hammer Films, Peter Cushing (Grand Moff Tarkin en Star Wars entre tantas otras)
Por desgracia esta peli no es facilmente conseguible y si alguno de vosotros lectores la tiene, me avisa que la quiero ver ^^

Uno de los afiches de las pelis de Amicus, donde podemos observar quienes actuaban

El Crypt Keeper de Amicus, mucho menos agradable y cadaverico que nuestro querido Guardian XD

El exito de Tales from the Crypt propicio otras peliculas de la talla de Tales from the Darkside y la saga Creepshow entre otras



El Guardian viaja a Hollywood

Alla por 1995 salio la primer peli inspirada en la serie, DEMON KNIGHT conocida en Argentina como "La Noche del Demonio", cuando en realidad el nombre original tiene mas sentido cuando vemos la peli. Aunque si bien la pelicula es buena, dista mucho de los mejores episodios que se vieron en el show, aun asi se deja ver y la banda sonora es muy buena.

He aqui la OST, disfrutenla

http://www.mediafire.com/?vmovzywkjzw

Y para los que no conocen esta terrorifica y maravillosa serie, aca les dejo las diferentes intro de los show


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber cual es el nombre de la vieja bruja que presentaba los episodios ... ME PUEDEN AYUDAR?