lunes, 25 de enero de 2010

KADATH: LA PROFECIA ESCONDIDA

En las ruinas de la otrora hermosa ciudad, donde habita la infame corte de Azatoth hay un viejo pergamino oculto bajo el trono donde se sienta el horrendo Rey en Amarillo, es una antigua profecía hecha en los días que Kadath rebosaba de vida y la alegría y belleza de la gran ciudad de ónice llenaba de luz las noches mas oscuras de las Tierras del Sueño, desde Celephais las gentes iban a celebrar pues los Dioses de la Tierra aun moraban allí y regían el mundo de los humanos con justicia y bondad.

Mas luego el hombre, conoció el Odio, el Odio que el Gran Cthulhu trajo de insondables regiones del vasto Cosmos, y al tener una naturaleza tan oscura como luminosa, el hombre predico el Odio y devasto la Tierra. Los Dioses lentamente se fueron haciendo mas desconfiados del hombre y se volvieron taciturnos. Los hombres ahora celebraban ritos impíos y masacraban a cuanta especie se les oponga, pues en esa época otras especies moraban con el hombre, especies que amaban a los Dioses de la Tierra, especies nobles que no actuaron contra el ahora enemigo, hasta que fue demasiado tarde.

A medida que la corrupta Fe del hombre crecía, sus grandes poderes fueron usados para sembrar el Caos y la destrucción, pronto el Gran Cthulhu trajo a sus horrendos Señores desde regiones blasfemas y olvidadas. Seres sin brillo, ni forma ni nombre llegaron como tiranos invasores a la joven Tierra, y la dominaron y los demonios que se escondían en los abismos que hay bajo el mundo vieron que los Dioses no actuaban y atacaron y sometieron a los corruptos humanos, festines horrendos eran hechos día a día, los humanos entregados a una salvaje excitación hacían ofrendas de sangre a los malignos invasores.

Y dice la leyenda que Kadath comenzó a perder su brillo, los Dioses de la Tierra comenzaron a pelear entre ellos, comenzaron las disputas entre hermanos y hermanas y sus máximos líderes decidieron dejar al hombre a su suerte. Pero los poderes del hombre eran grandes, y aun no estaba dormido, como ahora lo esta y no se contento con poseer la Tierra ni con ser la raza dominante después de los demonios y los Primordiales, sino que busco nuevas tierras para conquistar y pronto las bellas Tierras del Sueño se llenaron con pesadillas, pues las Tierras del Sueño dependen de la Tierra y de los hombres, pues sus habitantes son representaciones oníricas de estos. Al ennegrecer su alma el hombre, convirtió el sueño en pesadilla.

Grande fue la aflicción de los Dioses de la Tierra, que habían sido tan benévolos y protectores con todos los seres , desesperados invocaron a los poderosos Señores del Universo, los Amos de la Creación, Los Dioses Arquetípicos y ellos llegaron y atacaron a los Primordiales, al Gran Cthulhu le arrancaron sus ponzoñosas garras y le encerraron en la ciudad de R’lyeh bajo el océano, al sultán demoníaco Azatoth le volvieron ciego e idiota, a Hastur y Shub-Niggurath les arrojaron lejos, a los demonios de la Tierra, Nodens, “Señor del Abismo” les arrojo a este y condeno a esta impía raza el hambre eterno, un hambre que jamás seria saciado. Solo el infame Caos reptante, el Rey en Amarillo pudo huir cobardemente pues los Dioses Arquetípicos eran demasiado poderosos.

El hombre sufrió un gran castigo por esta traición y se le durmió para siempre, sus poderes fueron quitados y sus ciudades blasfemas ahora, fueron destruidas, y ya no quedaba ladrillo sobre ladrillo y la Tierra volvió a poblarse con sus hijos, el hombre debería transitar un largo camino de eras y millones de años para ser digno de la Tierra una vez mas.Pero Kadath, la bella Kadath, fue abandonada pues los Dioses de la Tierra, se han retirado para no volver.

Mas dice la leyenda que Kadath volverá a ser lo que fue cuando los Primordiales sean derrotados en forma definitiva. El sabio Rey Kuranes de Celephais lo sabe, sabe que el tiempo de los Primordiales se agota y que el sultán demoníaco Azatoth pronto desaparecerá del Cosmos para siempre, esto dice el pergamino, esta es la sagrada profecía de Kadath la bella.

Kuranes sabe lo que vendrá, y alista sus legiones para marchar contra los horrores del universo, la Tierra del Sueño es poderosa pero depende del hombre para existir y si el hombre dejara de soñar o de imaginar maravillas, los habitantes de las Tierras del Sueño morirían, ellos están ligados al hombre y el hombre esta ligado a ellos. Muchos perecerán tanto en la Tierra como en las regiones del Sueño pero al final, los Señores del Universo darán la sentencia y solo de ellos vendrá la Nueva Vida y el Renacimiento a una nueva era de amor, paz y prosperidad.

Esta humilde obra es producto de mi mente, asi como tambien es una forma de homenajear a Howard Phillips Lovecraft quien creo un mundo tan oscuro y amenazante pero dejo su esperanza y su felicidad en las Tierras del Sueño, pues fue Carter, el viajero onirico el unico de sus personajes que vencio el odio y la desesperacion de los informes horrores de los Mitos y pudo de esa manera, no solo ser el Rey de Celephais, sino sobrevivir a su autor y asimismo mostrar que aun hay esperanza y luz incluso en la mas profunda oscuridad.

Espero les agrade ^^


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, incluso creo que deberías extenderlo.

Sekeyro dijo...

Es bueno.

Unknown dijo...

Pues me parece muy bueno y que reune elementos alusivos a algunos tipos de conocimiento digamoslo así;también me parece que es como un humilde sueño con una enorme esperanza o mejor dicho un sueño puro en base a una fe y esperanza de un cambio radical en la humanidad y en el porvenir, dejando posturas triviales y volviendo a soñar en lugar de ser simples objetos sin vida ni esencia.

DarkArtDesignister dijo...

Hey! me encanto!
cuando empece a leerlo crei que era parte de The DreamQuest of Unkown Kadath! una parte que talves se habia borrado de mi mente.

escribes muy bien.
te felicito!